domingo, 12 de marzo de 2017

Comenzamos....

Voy a comenzar un nuevo curso en la plataforma de Educalab del Intef, FLIPPED CLASSROOM!!!! 
Mi principal motivación para realizar el curso de Flipped Classroom en la plataforma de Educalab, es la mejora continua para desarrollar mi labor como docente. La verdad, es que no llevo mucho años como docente de Ciencias Sociales, pero desde el primer momento que comencé este nuevo camino tenía algo muy claro: la necesidad de FORMARME constantemente en los nuevos métodos de aprendizaje y nuevas tecnologías. Creo que la enseñanza está comenzado un nuevo viaje y todos los que tomamos parte en este mundo debemos de mejorar y aprender para posibilitar una nueva educación para nuestros alumnos. 
No había oído hablar de este modelo, pero tenía claro que quería realizar un curso relacionado con nuevos métodos y formarme en la utilización de las TICs en el aula, por todo ello, cuando vi este curso y vi su definición me pareció perfecto. 
En mi opinión lo más interesante de este curso y en definitiva del modelo Flipped Classroom, es que mejora la participación del estudiante en el aula y posibilita al alumno su propio ritmo de aprendizaje. Dejamos de lado, el modelo tradicional de enseñanza en el que el profesor es el centro de la clase, y nos sumergimos en un nuevo modelo que cambia la escuela de arriba a abajo!!! 
Comenzaremos en curso y os comentaré poco a poco todo lo que voy aprendiendo y las nuevas herramientas que vamos a ir aprendiendo! Espero que sea interesante y productivo… Comenzamos el viaje en 3,2,1….

No hay comentarios:

Publicar un comentario