miércoles, 3 de mayo de 2017

Creación de mi vídeo enriquecido

En esta actividad vamos a crear nuestro primer vídeo Flipped. Durante el curso hemos conocido diferentes herramientas pero debemos de seleccionar una opción la que mejor se adaptará a nuestras clases. Yo después de visitar diferentes herramientas y conocer los pros y los contras de cada uno me he decido por el programa para capturar mi pantalla, llamado Scrrencast-o-matic, ya que nos lo aconsejaban por su funcionalidad y facilidad de uso. Y así ha sido, desde el principio me ha parecido una herramienta muy ágil e intuitiva en su uso, y el producto generado se encaja perfectamente con el video que me gustaría crear para mis clases.
Puesto que mi proyecto es ¿Por qué se producen las guerras? Y en ella, analizamos las guerras contemporáneas en este vídeo he decidido que se centre en la Guerra Fría, el último tema que analizamos en el curso de 1 de Bachillerato. Para ello, he creado una presentación con Google Presentaciones incluyendo los recursos adecuados y teniendo en cuenta su licencia de uso, y al final también he licenciado mi vídeo para que otros puedan usarlo. Todo ellos, mediante la licencia Creative Commons. Y una vez terminado me he puesto manos a la obra con la grabación del vídeo. Aquí os dejo el enlace mi vídeo que lo he subido a la plataforma pública YouTube y lo he enriquecido con la herramienta Edpuzzle.
Espero que os guste!

Fuente: https://www.flickr.com/photos/seo2/1023965757


No hay comentarios:

Publicar un comentario