sábado, 29 de abril de 2017

El Artefacto TIC de mi Proyecto Flipped

Estamos viendo en este curso que una de las características fundamentales de Flipped Classroom es que está orientada a que los alumnos aprenden haciendo "algo". Ese algo puede ser muchas cosas pero lo importante es que es algo tangible, un producto cuya elaboración permita alcanzar los objetivos planeados.
En mi caso el Artefacto TIC que realizarán mis alumnos en mi Proyecto Flipped será un BLOG, llamado “¿Por qué se producen las guerras?, en el que se analizan todas las guerras contemporáneas que estudiamos durante todo el curso de 1º de Bachillerato. El objetivo del blog es la reflexión y el análisis del alumno de estos acontecimientos, y desarrollar en él un pensamiento crítico. Todas las actividades propuestas durante el proyecto se recogerán en nuestro blog y su objetivo será favorecer la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, trabajar en equipo e individualmente y para actuar con espíritu crítico. En resumen,el blog será en punto de encuentro de la asignatura y de esta forma incluirá todo el material que hemos producido durante nuestro proyecto.
Aquí os adjunto el enlace al ejercicio de mi Artefacto TIC.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/imagesbywestfall/3473491696

No hay comentarios:

Publicar un comentario