sábado, 29 de abril de 2017

El bloque 3!!

Nos sumergimos en el Bloque 3 del curso y ya estamos llegando al final. Este bloque creo que es el más complicado, puesto que tenemos que poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora (realizar un vídeo, introducir las preguntas…). Pero bueno seguro que lo conseguimos!

Lo primero de todo, me he puesto con la tarea 3.4 del bloque en el que debemos realizar un proyecto, nuestro proyecto, el que englobará todos trabajos realizados hasta el momento. Mi proyecto, tal y como lo he comentado anteriormente es ¿Por qué se producen las guerras? Y está dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato y para la asignatura de Historia Contemporánea.

El taller de coevaluación me ha aparecido una tarea muy interesante, ya que al leer los proyectos de otros compañeros he podido observar y conocer otros puntos de vista de como tratar algunos puntos que me han resultado complicados al realizar mi proyecto. De esta forma, es muy enriquecedor conocer proyectos de otras materias y asignaturas y otros puntos de enfoque de como encauzar un proyecto Flipped. Incluso ver como distribuyen tus compañeros las tareas para casa y clase, que recursos utilizan, que productos finales plantean…

Creo que podría mejorar mi proyecto en definir con más exactitud la distribución de las tareas a realizar en clase y en casa. También, debería de profundizar más en la relación de mi proyecto con otras asignaturas y definir los estándares de aprendizaje. Por último, creo que sería conveniente enriquecer los recursos utilizados con los alumnos, puesto creo que éste es un tema muy importante.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/davidfebrero/8171713280/

No hay comentarios:

Publicar un comentario